DEPORTE

Presentan moción de censura en contra de Bartomeu

Varios de los candidatos a la presidencia del Barcelona se han unido para presentar una moción de censura en contra de Josep María Bartomeu y su directiva.

Después de todo los hechos que han ocurrido durante estos últimos días, el presidente del FC Barcelona se encuentra en serios apuros.

La decisión de Messi de abandonar el club ha desencadenado protestas y muchas manifestaciones en redes sociales por parte de los candidatos a la presidencia de la entidad.

Este viernes ya es una realidad la moción de censura impulsada por un grupo importante de personas relacionadas con el club.

Son muchos los que soportan la causa; entre ellos, los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández Alà y hasta ocho grupos de opinión del club culé como ‘Manifest blaugrana’.

«Exigimos la dimisión inmediata de Bartomeu. Es una cuestión de dignidad, responsabilidad y barcelonismo», resaltaron.

Entre los grupos de opinión que han dado su apoyo están: Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Cor Blaugrana, El Senyor Ramon, La Resistència del Palau, Manifest Blaugrana, Seguiment FCB y #Noiestwitterbarça.

El objetivo de esta iniciativa es forzar la dimisión del presidente Bartomeu y toda su junta directiva. También han recalcado que esta acción no tiene ningún motivo electoral de algún candidato.

«Es la primera moción que se ha hecho con carácter transversal. Pedimos al socio que se responsabilice de la situación actual del club», explicando que no se ha podido hacer una moción de censura antes porque no contaban con consenso suficiente para presentarla.

Bartomeu dispuesto a dimitir si Messi dice que se queda en el Barcelona

Éstos, también han pedido el apoyo y colaboración para el uso de locales con la intención de recolectar firmas a partir de la próxima semana.

La meta será 16.000 firmas, un objetivo complicado de alcanzar teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

«Pasaremos al club una batería de propuestas para hacer el proceso lo más fácil y seguro para todos los socios. Estamos en medio de una pandemia, y quizá haya que modificar algunos de los procedimientos habituales. Esperamos que el Barça ponga facilidades», resaltaron sobre este tema.

Marc Duch, presidente de la entidad ‘Manifest Blaugrana’, junto a Ricard Faura, de ‘Dignitat Blaugrana’, dejaron claro que esta causa no tiene nada que ver con el «Caso Messi». «Ese asunto esta en otra mesa que no es la nuestra», admitieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *