INTERNACIONALES

Presentan 2 monedas con el retrato del rey Carlos III

Presentan las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III, las cuales fueron mostradas por primera vez por la fábrica The Royal Mint.

Las de 50 peniques entrarán en circulación en cuestión de semanas.

El diseño de las monedas de 50 peniques, así como otras conmemorativas -por valor de 5 libras-, es obra del escultor británico Martin Jennings.

En las monedas desveladas se muestra el rostro del monarca mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores.

Confirman una muerte tras devastación por huracán Ian

“Carlos ha seguido esa tradición general que tenemos en la acuñación británica, que se remonta a Carlos II en realidad, de que el monarca mire en la dirección opuesta a su predecesor”, dijo Chris Barker en el Royal Mint Museum.

Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona.

Una inscripción en latín que rodea el retrato se traduce como: “Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, Defensor de la Paz”.

A la venta

Las nuevas monedas se venderán a coleccionistas por la fábrica británica The Royal Mint -que las acuña- a partir de comienzos de la próxima semana.

La de 50 peniques estará en circulación antes de finales de año.

La casa de moneda, con sede en el sur de Gales, ha representado a la familia real británica en monedas durante más de 1.100 años.

Un hecho que está documentando a cada monarca desde Alfredo el Grande.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *