ECONOMÍA

Preocupación por retardo de entrega de mercancía puerta a puerta

A través de las redes sociales usuarios, han reportado retrasos en la recepción de su mercancía puerta a puerta en los últimos días.

Cabe destacar, que Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas dijo que «la figura puerta a puerta para envíos no existe, hablar de puerta a puerta es anunciar un contrabando».

«Los envíos han estado teniendo un retraso importante en estos últimos dos años y medio» subrayó el aduanero; y resaltó además que se han registrado «hasta 6 meses de retraso para la llegada de carga a territorio venezolano».

Preocupación por no saber origen de repuestos que ingresan al país

Por otra parte, Gutiérrez expuso que «la mayoría de los buques que tocan puerto venezolano no lo hacen de forma directo» ya que deben hacer un conjunto de trasbordos de mercancías en otros países para llegar al país.

«Hace 3 años y medio nosotros pagamos de china a Venezuela $2500 por un conteiner de 20 pies, ahorita nos sale entre $15.000 y $20.000 para poder importar», expresó. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.