Estas nuevas reglas para optar a los ?scarno aplicar?n para las pel?culas que aspiren al Oscar en la pr?xima ceremonia de 2021.
OCIO/ENTRETENIMIENTO

Premios Óscar: Por primera vez en 93 años dos mujeres son nominadas a mejor dirección

Los premios Óscar, son un premio anual que concede Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Esto en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica. Así mismo, incluye directores, actores, así como escritores, ampliamente considerado el máximo honor en el cine. Así lo indica el portal de 800 noticas en la sección de espectáculos.

En los premios de este año, se presentó una particularidad. Y, es que por primera vez, en los 93 años hay dos mujeres nominadas a la mejor dirección.

La primera de estas dos nominadas es: Chloé Zhao por «Nomadland»; la película que cuenta la historia de una mujer de Nevada que emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.

Así mismo, la segunda mujer nominada es Emerald Fennell por «Promising Young Woman». Esta trata de Cassie, una chica que tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Ahora tiene la oportunidad de enmendar su pasado.

Edgar Ramírez Habla De Su Nueva Película “Yes Day”

Intento de mejorar la representación femenina en los apartados técnicos

Este tipo de sucesos marcan historia. Pues a estas categorías la mayoría de los nominados son directores hombres. Incluso, haciendo un recuento de todas las ediciones de los Premios Óscar, solo cinco mujeres han recibido la nominación en esta categoría. En este sentido, tal como lo comenta el diario 800 Noticias, la única ganadora ha sido la directora de la película «The Hurt Locke» en 2010, llamada: Kathryn Bigelow.

Además, representando a otras categorías son en total 70 las mujeres que recibieron nominaciones para estos esperados premios. Aparentemente, según el diario anteriormente mencionado esto representa el intento de la Academia de Hollywood de mejorar la representación femenina en los apartados técnicos; trabajos en los que erróneamente solo visualizábamos hombres.

Este año, los otros nominados a la mejor dirección son:  Lee Isaac Chung director de «Minari«; David Fincher de «Mank» y por último Thomas Vinterberg de «Another Round».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *