OCIO/ENTRETENIMIENTO

Premios Juventud: colombiana Karol G triunfó con 9 galardones

La cantante colombiana Karol G triunfó en los Premios Juventud 2022 con nueve galardones, entre ellos Álbum del Año, por «Kg0516».

Otros galardones que se llevó la colombiana, que no asistió a los premios, fueron Quiero Más (Influencer o actor que más sigo en las redes y siempre quiero más), El Más Trendy (Marcando las tendencias) y Colaboración OMG (Mejor Colaboración con un artista anglo) con «Don’t Be Shy» junto a DJ Tiesto.

Los Premios Juventud, que concede anualmente la cadena Univisión para distinguir a figuras del mundo del entretenimiento y el espectáculo, se celebraron este año por primera vez en Puerto Rico, tras 18 ediciones previas en Miami.

J Balvin «agente de cambio»

El también artista colombiano J Balvin, que llegó a los premios empatado con Karol G con la mayor cantidad de nominaciones, 11, solo obtuvo un galardón – Vídeo con el Mensaje Más Poderoso (Vídeo con el mejor mensaje social) por «Niño Soñador».

Sin embargo, obtuvo el reconocimiento de «Agente de Cambio» por su trabajo en favor de la salud mental, así como por su rol activo en la recaudación de fondos para las víctimas de tiroteos masivos y el apoyo a los trabajadores agrícolas durante la pandemia.

Sabrina y Daniel en sesión fotográfica muestran a su segundo bebé

Wisin y Yandel, a su vez, recibieron el premio «Agente de cambio» de manos de J Balvin, después de que en el escenario —en un homenaje al llamado «Dúo de la historia» del reguetón— se unieran el también boricua Lenny Tavárez y el colombiano Feid.

«Si no fuera por ustedes, no hubiera un camino de lo que estamos viviendo hoy en día», expresó J Balvin al otorgarle el galardón al dúo puertorriqueño.

Otros artistas que recibieron el premio «Agente de Cambio» fueron la cantautora puertorriqueña Kany García, Jenni Rivera Love Foundation y el «influencer» mexicano Juanpa Zurita.

Entre los artistas que actuaron estuvieron La Adictiva, Alejo, El Alfa CNCO, Manny Cruz, Luis Figueroa, Sergio George, Grupo Firme, Kenia Os, Danna Paola, Yahaira Plasencia, Lenin Ramírez, Mau y Ricky, Robi, Prince Royce, Michael Stuart y Luis Vázquez.

El grupo de pop latino y reguetón CNCO, mientras tanto, anunció su separación tras siete años de carrera, aunque adelantó que antes harán una gira y publicarán otro álbum. Con información de 800Noticias.com

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.