ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS

Pospandemia según Bill Gates: horas de oficina se reducirán más de 30% y viajes de negocios caerán 50%

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, predijo que la mitad de los viajes de negocios ocurrirán en el mundo postpandémico; y un tercio de las horas de oficina desaparecerá. Así mismo, admitió que nunca pensó que llevar una máscara se volvería tan controvertido.

El magnate dijo en una conferencia organizada por The New York Times el martes: «Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días laborales de oficina desaparecerán».

Considera que tras mejorar la viabilidad de trabajar desde casa, los motivos para viajar tras la pandemia serán más complicados. Aunque admite que habrá empresas que estén más dispuestas a desplazarse que otras empresas.

El Carnaval De Río De Janeiro Puede Ser En Julio Debido A La Pandemia

Gates agregó: «Continuaremos yendo a la oficina de alguna manera, y continuaremos algunos viajes de negocios, pero será muy reducido».

Gates promueve el desarrollo de la vacuna a través de su fundación con su esposa Melinda. Su plan es la distribución a los países en desarrollo.

Antes de la pandemia, los viajes de negocios representaban aproximadamente la mitad de los ingresos de las aerolíneas estadounidenses y eran, por mucho, los viajes más rentables.

Para los sectores que intentan superar la fuerte caída de los ingresos por la reducción del tráfico aéreo provocado por la pandemia, el nuevo paradigma laboral puede sumar más problemas, que se pueden solucionar con la distribución masiva de vacunas a partir del segundo semestre del año 2021.

En la reunión celebrada hoy, Bill Gates también reconoció sus limitaciones para predecir comportamientos, y dijo con franqueza: «No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido»; y tampoco que la administración de Donald Trump apoye tal «locura» frente a la pandemia.

El gran hombre también afirmó que el sentimiento anti-máscara en Estados Unidos es más fuerte que en otros países; y admitió que aún no está claro si esto se debe a la postura de la administración Trump o al individualismo estadounidense.

La pandemia se ha salido de control en la mayor parte de los Estados Unidos. Más de 11 millones de personas han sido infectadas; y casi una entre un millón de muertes. También muchos hospitales están a punto de colapsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *