DEPORTE

Portland y Lillard dan la sorpresa: ganan el primer partido ante los Lakers

LeBron y los Lakers, fueron superados 93-100 por Portland y Damian Lillard, e inician perdiendo los playoffs de la NBA.

Este martes empezaban los playoffs para los líderes de las conferencias, Los Angeles Lakers ante los Trail Blazers.

Los Lakers no venían confiados al enfrentamiento sabiendo que a pesar de quedar 8vos en su conferencia, venían con una muy buena forma y con un Damian Lillard imparable.

Por otro lado, Los Lakers no mostraron en la burbuja el gran nivel que mostraron el resto de la temporada antes del parón por el coronavirus en marzo.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en enero cuando Portland venció a los Lakers 127-119 en Los Ángeles.

Como se tenía previsto, Damian Lillard lideró la victoria de su equipo registrando 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras Jusuf Nurkic sumó 16 puntos, tres asistencias y 15 rebotes.

Los Blazers llegaron a gozar de 16 puntos de ventaja en la primera mitad, lo que obligó a Los Angeles a remar a la contra desde el inicio.

El PSG goleó al Leipzig, y jugará su primera final de Champions

Nueva marca de LeBron

A pesar de esto, Portland no pudo impedir que LeBron consiguiera un récord histórico al anotar 23 puntos, 16 asistencias y 17 rebotes,

Es el primer triple-doble de la historia de los playoffs por encima de los 20-15-15, y los 15 pases de canasta que repartió el 23 son su máximo en una postemporada.

“Cada uno de los partidos que hemos jugado hasta ahora eran de playoffs, así que eso nos ha preparado”, afirmó Lillard, héroe de la noche a pesar de la histórica velada de LeBron James.

“Si cometo un error, no quiero repetirlo la siguiente vez, la siguiente posesión o el siguiente cuarto. Se trata de estar centrado en el partido”, comentó James sobre la derrota.

El próximo enfrentamiento de la serie será este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *