TECNOLOGÍA

Por un millón de rubios justicia Rusa multa a Snapchat

La Justicia rusa imputó hoy una multa de 1 millón de rublos (unos 16.000 dólares) a la red social estadounidense Snapchat por infringir la legislación local de almacenamiento de datos.

«Reconocer culpable a Snap Inc. e imponer una multa administrativa de 1 millón de rublos», reseña el fallo, citado por la agencia RIA Nóvosti.

Asimismo, la compañía fue sancionada por violar la ley que obliga a almacenar los datos personales de ciudadanos rusos en territorio de este país.

Incrementan el precio de los lentes de «realidad virtual»

Por otra parte, la Justicia rusa ya ha sancionado en repetidas ocasiones a otras grandes tecnológicas, como Google, por negarse a cumplir este requisito legal.

De acuerdo con el regulador de las comunicaciones Roscomnadzor, cerca de 600 representaciones de empresas extranjeras han accedido a almacenar los datos de los rusos en este país.

Cabe destacar, que la red social Linkedin fue bloqueada en Rusia en 2016 por infringir la legislación sobre recopilación y almacenamiento de datos y desde entonces es inaccesible en territorio ruso. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.