DEPORTE

¿Por qué es tan importante e histórico este triunfo de la Vinotinto ante Chile?

La Vinotinto no decepcionó en este encuentro, salió a buscar la victoria con garra, y corazón, y lograron vencer a Chile en el Olímpico de la UCV.

Desde el minuto 1″ del partido, los jugadores vinotinto salieron con las convicción de ir a conseguir sus primeros 3 puntos.

En este primer tramo del encuentro, vimos a una Venezuela que propuso, creó juego, se fue al ataque y no perdió la cordura defensiva. Todo lo que esperábamos ver del esquema de Peseiro.

Hasta que una jugada preparada desde un tiro libre, cobrado por Machís, fue cabeceada por Yangel Herrera, que le sirvió el gol a Luis Mago para darnos la ventaja en tan solo 9″ minutos.

Sin embargo, este gol hizo que retrasaramos mucho las líneas, y le dieramos más el balón a Chile. De esto, viene el empate tan solo 4 minutos después, tras una desatención en la banda izquierda, que Arturo Vidal sentenció igualando el marcador.

A pesar del gol, Venezuela jugó un muy buen primer tiempo. Hubo dos ocasiones claras, con Machís y Rondón que no se podía desaprovechar y el medio campo le estaba ganando la partida a sus rivales.

En la segunda mitad, Chile salió a ahogarnos en nuestro campo, no hallabamos como salir de la presión y el constante ataque de “La Roja”.

Sufrimos durante esta parte del encuentro bastante, hasta el ingreso de Soteldo y Otero.

El 10 del Santos le dio al equipo la energía y la verticalidad que se le estaba agotando por el desgaste. Peseiro tomó ese riesgo de sacar a piezas defensivas, para ingresar a atacantes. Un riesgo que él mismo dijo que no tomaría.

Y le saló muy bien, gracias a estos, pudimos cerrar el partido, y terminar con una estadística histórica de la Vinotinto en casa ante Chile.

La Vinotinto sale de su mala racha y obtiene un histórico triunfo ante Chile

Al 83″, Soteldo hizo una jugada donde logra ganarle las espaldas al lateral chileno, y le pone un centro milimétrico a Salomón Rondón, que definió de la mejor forma para darnos el triunfo.

Como siempre, sufrimos en el final. Debutó Conde para aguantar el partido, y Chancellor ingresó a mantener el resultado.

De igual forma, ganamos nuestro primer partido en la historia ante Chile en condición de local. Se acabó la mala racha de eliminatorias. Rondón marcaba con la selección por eliminatorias desde 2017, y llegó a los 31 goles con la Vinotinto.

Estos 3 puntos nos dan esperanzas, porque ganamos jugando bien. Porque nos vamos a 2021 con oxígeno para pensar en lo que viene.

Falta bastante trabajo por concretar, hay cosas por mejorar, pero Peseiro ha ido de menos a más, y este martes, consolidó su cargo.

El portugués es el primer entrenador de la Vinotinto, luego de Richard Páez, que le cuesta menos partidos ganar con la selección. A Páez y Peseiro le costó 4, a Farías 5 y a Dudamel 6.

Este grupo de futbolistas está comprometido, no les falta actitud, y están seguros, que van a competir por un puesto en Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *