NACIONAL POLÍTICA VZLA

Por pocas horas detuvieron en Madrid a extesorera de Chávez y a su esposo

La extesorera del régimen de Chávez, Claudia Patricia Díaz y su esposo Adrián José Velásquez, fueron detenidos y puestos en libertad este mismo miércoles #23Dic en Madrid.

En una nota del portal 800 Noticias, se conoció que ambos venezolanos radicados en Madrid, fueron arrestados a tempranas horas de este miércoles. A la vez fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional española. Todo en un nuevo episodio que involucra la extesorera y exenfermera de Chávez y su esposo.

Sin embargo, horas más tardes, un juez de guardia, ordenó la libertad. Al mismo tiempo destaca se les impuso comparecencias cada 15 días y las autoridades les retiraron los pasaportes.

Fuentes judiciales, señalan que el juez no ve “justificada” la prisión provisional de manera que acuerda su libertad. “A la vista de las circunstancias personales, familiares y laborales concurrentes».

 La UE Cree Dejar El Apoyo A Juan Guaidó Como Presidente Encargado

De la misma manera, aseguran la disponibilidad ante la justicia española, por lo que le impone comparecencias quinquenales. También el retiro del pasaporte y prohibición de salir del país.

EE.UU solicitó su extradición

Es de mencionar, que Díaz y Velásquez, a quienes la Audiencia Nacional rechazó en su día extraditar a Venezuela por posible vulneración de sus derechos; están reclamados por Estados Unidos.

Los presuntos delitos  que se le imputan son de conspiración para cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios, castigados cada uno con una pena de hasta 20 años de prisión.

Es de recordar, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó recientemente de esta reclamación por su presunta participación en una “trama de lavado de dinero y cambio de moneda por valor de miles de millones de dólares”.

En estos hechos también estaría presuntamente vinculado Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión. Quien al parecer pagó presuntamente millones de dólares en sobornos a dos extesoreros nacionales venezolanos, según 800 noticias.

En los mencionados hechos estaría Alejandro Andrade Cedeño y Díaz Guillén, y a Velásquez. Además a Andrade y Díaz aseguraron corruptamente los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera para el Gobierno venezolano a tasas favorables”, según la acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *