EEUU INTERNACIONALES

Pompeo realizará gira y visitará zona fronteriza entre Venezuela y Brasil

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo realizará una gira por Colombia, Surinam, Guyana y la zona fronteriza entre Brasil y Venezuela. Dicho viaje inicia este jueves 17 de septiembre y culminará el domingo.

“Este viaje destacará el compromiso de Estados Unidos de defender la democracia, combatir el COVID-19 mientras revitalizamos nuestras economías», aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Entre la agenda del representante estadounidense esta reunirse con los migrantes venezolanos que se encuentran en la ciudad de Boa Vista. Además, aprovechará para subrayarles la importancia del apoyo que hay entre Brasil y Estados Unidos hacia el pueblo venezolano.

Felicitaciones a los recién electos mandatarios

En su paso por Surinam, hará una parada en la capital para reunirse con el recién electo mandatario  Chan Santokhi para abordar temas de mayor cooperación bilateral.

También hará lo propio en Guyana y con su presidente, el recién ascendido Irfaan Alí. Con el hablará sobre  “la promesa de una asociación que destaque las oportunidades para una inversión del sector privado más responsable y transparente”, mencionó Ortagus.

Asimismo, también tendrá conversaciones con el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin Lacque.

No se mencionó nada acerca de la disputa que hay entre Venezuela y Guyana con respecto al territorio Esequibo por lo que no se sabe si el diplomático también tocará ese tema con los Guyaneses.

Cooperación contra el narcotráfico

Por último, Pompeo estará en la capital colombiana, Bogotá y conversará con el presidente de la Nación Iván Duque acerca de la respuesta ante el Covid-19, la promoción de la prosperidad mutua y la amenaza a la seguridad regional por parte de narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen de Nicolás Maduro.

En su regreso a su país natal, Mike Pompeo estará en la ciudad de Plano, Texas para visitar la iglesia Bautista de Prestonwood.

Pompeo ante liberación de presos políticos: “las condiciones de la democracia en Venezuela siguen siendo terribles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *