INTERNACIONALES

Política «cero covid» en China defendida por su Presidente

Xi Jinping, presidente de China, aseguró que el prolongado; y rígido confinamiento y medidas para detener los rebrotes de covid en Shanghái resistirán «la prueba del tiempo»; y exhortó a la dirigencia del país a combatir contra cualquier intento de «distorsionar, cuestionar o retar» esta política.

Dichas declaraciones las realiza el dirigente chino sobre el entorno de la epidemia; y las efectuó anoche en una reunión del todopoderoso Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh) que él mismo preside, anunciaron los medios estatales.

Atraco millonario en Tiendas Chanel

Por otro lado, Xi solicitó a los miembros del Partido que se mantuvieran firmes, en medio de un aumentado inconformismo de los residentes de la gran urbe china; donde 25 millones de personas llevan más de un mes confinadas, señaló la cadena estatal CCTV.

A juzgar por el mandatario, el país sobresaldrá gracias a sus decisiones para afrontar los rebrotes producidos por la contagiosa variante ómicron del coronavirus. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.