Imagen de Twitter TCS Noticias
EUROPA INTERNACIONALES

Policía rusa irrumpe en foro de la oposición y detiene a unas 200 personas

La policía rusa irrumpió en un foro organizado por la oposición en Moscú y procedió al arresto de todos sus participantes. El número de personas detenidas ronda los 200, incluidos figuras destacadas de la oposición rusa, reseñan agencias internacionales.

La oposición rusa es objeto de la creciente represión venida del presidente Vladimir Putin en el marco de la detención y encarcelamiento del principal líder opositor Alexei Navalny, víctima de un intento de envenenamiento.

Cientos detenidos: Protestas multitudinarias en Rusia a favor de la liberación de Navalny

«Son detenidos todos los participantes del foro de diputados independientes», afirmó en Telegram la organización Demócratas Unidos. Mediante ese medio se divulga un video donde se observa a opositores trasladados en vehículos policiales.

El foro de organizaciones de la oposición estaba programada para el sábado y el domingo. Se trataba de una reunión diputados municipales de toda Rusia. Así lo informó a una emisora de radio Moskvy Andrei Pivovarov, responsable de Open Russia, organización basada en el Reino Unido.

Apenas el evento arrancó la policía irrumpió y comenzó a detener personas a quienes se les hizo abordar furgonetas de oficiales, según imágenes de la televisión rusa. El foro se realizaba en un hotel al norte de la capital moscovita y tenía como fin tratar el tema de las próximas elecciones regionales y locales en septiembre.

«Los policías dijeron que el evento fue organizado por una organización ‘non grata'», dijo Open Russia a la agencia Interfax.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Operación sin precedentes

La propia policía de Moscú informó en un comunicado que unas 200 personas resultaron detenidas. Entre los arrestados se encuentran participantes, organizadores y periodistas.

La acción policial cuenta con la condena de las diferentes organizaciones opositoras que ven como viene incrementándose la represión por parte del estado. La operación de este sábado no tiene precedente contra la oposición política.

Por su parte el Ministerio del Interior ruso esgrimió razones «sanitarias y epidemiológicas para detener el acto. Además dijo que «una organización cuyas actividades se reconocen como indeseables en el territorio de la Federación de Rusia».

«La razón de la cancelación del foro es clara: las autoridades tienen miedo de cualquier competencia en las elecciones e intimidan a sus opositores», afirmó en Telegram el equipo de Navalny, actualmente en la cárcel luego de su regreso en enero a Rusia.

Con información de Ruters, AP, DW

Imagen tomada del Twitter de TCS Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *