NACIONAL

Poco salario y falta de seguridad social ha influido en el déficit de educadores

El coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, manifestó que existe un déficit de docentes en 56 instituciones de 9 estados del país. Como muestra tomaron escuelas oficiales, nacionales, estadales, municipales, privadas subvencionadas con un aporte del estado, y no subvencionadas.

A lo largo de la entrevista, explicó el abandono del área de ciencias, y que “mientras más te alejas de las capitales, el déficit es mayor”. A la par, indicó que el salario y la poca seguridad social para los educadores son algunas de las principales causas que imposibilitan que el lecho educativo sea de calidad.

Unos 103.211 simpatizantes votaron en internas de Primero Justicia

Asimismo, para llenar ese vacío en las aulas, el coordinador de Cecodap enfatizó que las instituciones están contratando a docentes jubilados, a profesionales con algún componente docente o a personas sin ningún tipo de formación pedagógica.

Además, Trapani señaló que el 55% de las escuelas públicas que tienen acceso a los programas de alimentación están presentando fallas. Ciertas denuncias que recibieron son porque “no tienen criterios de cantidad ni de calidad nutricional”.

Igualmente, reconoció que los niños van a las escuelas por la comida. Es decir, dijo que ellos “prefieren comer poco y mal, que no comer en sus casas”. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.