TECNOLOGÍA

Plataforma de Facebook estará regida por controles para proteger a los menores

Facebook ha notificado nuevas inspecciones en sus plataformas para resguardar a niños y adolescentes y afrontar la crisis reputacional que pasa; luego de que una de sus exempleadas denunciara a la firma de encubrir que esas plataformas son dañinas para los pequeños.

Concretamente, la compañía colocará en marcha instrumentos para estimular a los jóvenes a que no excedan de Instagram; o para notificarles de que no es bueno para ellos ver frecuentemente el mismo contenido. Con información de EFE.

Este domingo el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg, comunicó estas medidas, las cuales fueron agrupadas hoy por varios medios, que descifran esta decisión como una prueba de aquietar las críticas recogidas por la tecnológica.

Kwai aprovechó caída de Facebook y consiguió 21 % de nuevos usuarios en América Latina

Instagram Kids

Por otro lado, Clegg expresó que Facebook ha eliminado recientemente sus planes para ampliar Instagram Kids, dirigido a preadolescentes; y que estaba insertando nuevas inspecciones obligatorias para que los adultos puedan controlar a los adolescentes.

Asimismo, dichas declaraciones se producen luego de que el pasado martes la exempleada de Facebook, Frances Haugen expusiese en el Senado de EE.UU. que la empresa prefiere sus ganancias a la seguridad de los usuarios; y esconde que sus plataformas son perjudiciales para los menores, avivan la división social y aminoran la democracia.

Facebook oculta información al público y a los Gobiernos

Para Haugen, que anticipadamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado una imagen cruel de la empresa, porque a lo largo del tiempo que estuvo laborando en ella se dio cuenta de una «verdad devastadora»: Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

«Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas», indicó.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *