ACTUALIDAD NACIONAL SOCIEDAD

Plan Nacional de Vacunación: Sputnik-V llegó a Carabobo, Cojedes y Lara

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V ya llegaron a Carabobo, Cojedes y Lara como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. La distribución se hará progresivamente en otras regiones de Venezuela.

En Carabobo se encuentran en la Chet

En el estado Carabobo, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava anunció la llegada del medicamento a su territorio sin dar detalles de la cantidad de dosis recibidas. Detalló en su cuenta de Instagram que en los próximos días iniciará el proceso de inmunización del personal de salud.

“Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, expresó.

Precisó que las vacunas se encuentran la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), el Hospital más grande del estado.

Sin embargo, no hay fecha de inicio de la vacunación, aún cuando ya las vacunas están disponibles en la entidad.

Cojedes tiene más de 3 mil dosis

Por su parte en Cojedes llegaron 3 mil 260 vacunas la madrugada de este viernes al hospital general Egor Nucete en San Carlos.

La información fue difundida por el médico Maiker Ruiz, autoridad única de salud en el estado. Además detalló que se iniciará el proceso de inmunización con el personal de salud de la región.

Inició la primera fase de vacunación de la Sputnik-V en la región capital de Venezuela

Por su parte la gobernadora Margaud Godoy indicó que tras inmunizar el personal de salud, seguirán los cuerpos de seguridad del estado, quienes son los encargados de proteger a los cojedeños durante la pandemia.

Aseguró que la inmunización será gratuita y que los quipos de epidemiologia y demás departamentos de salud seguirán brindando atención en los centros centinela y en las comunidades donde se realizan las pruebas PCR.

Lara recibió 630 dosis

En Lara, el gobernador Adolfo Pereira recibió un total de 630 dosis de vacunas Sputnik-V, en el hospital Dr. Juan Daza Pereyra.

Periera ofreció detalles del cargamento de inmunización contra el Covid-19 mediante una rueda de prensa en las instalaciones del centro asistencial perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en Barquisimeto, este viernes 19 de febrero.

Del total de dosis, explicó que 330 quedaban en el hospital receptor y 300 fueron enviadas al hospital centinela Dr. Armando Velásquez Mago en Sanare.

Destacó que las vacunas Sputnik-V “fueron recibidas sin ningún contratiempo, dentro del cronograma nacional para la primera fase”.

Indicó que para la aplicación de la vacuna se han cumplido todas las etapas: “se inició con la capacitación de todo el personal médico; segundo, la recepción; tercero, su resguardo; y cuarto, su aplicación”.

Fotografía: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *