NACIONAL

Pizarro: Venezuela vive la peor crisis humanitaria del mundo

De los seis millones de venezolanos que han partido de Venezuela la mitad se encuentran en «situación de irregularidad»; alertó este viernes el exdiputado Miguel Pizarro, quien proporcionó datos difundidos por el también político David Smolansky.

«Actualmente hay más de tres millones de connacionales en situación de irregularidad, se deben buscar mecanismos para agilizar esto», subrayó Pizarro; quien especificó que sostuvo una reunión virtual con Smolansky y la directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk.

En dicha reunión virtual, estuvó el presidente de la asociación civil Kapé Kapé, Armando Obdola, y, en la misma, Smolansky «apuntó que, de los seis millones de migrantes venezolanos, solo tres millones poseen algún tipo de documentación».

CEV avisora cambios en Venezuela

Por otro lado, el político explicó que «la crisis migratoria representa, posiblemente, el mayor drama para las familias venezolanas», conforme al mensaje de Pizarro.

«Esta crisis afecta no solo a los venezolanos y a la región, sino al mundo entero», comentó.

Por lo cual, Pizarro sostuvo que el país «está viviendo una de las peores emergencias humanitarias del mundo que hace que un tercio de su población se encuentre en necesidad extrema, requiera asistencia y que ha forzado a millones a buscar oportunidades en distintos países».

«Celebramos las iniciativas que han adoptado naciones como Colombia, Estados Unidos, Brasil y Ecuador con sus distintos estatutos legales. Esto permite incluir, regularizar e insertar dentro de la sociedad a los refugiados y migrantes venezolanos», finiquitó.

De acuerdo con la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), hay cerca de 6.040.290 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, y por lo menos 4.994.017 se localizan en América Latina y el Caribe. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *