NACIONAL

Piden explicación a Maduro: La vacuna cubana no está aprobada por la OMS

“La vacuna cubana Abdala aún no tiene autorización de uso de emergencia por parte de la OMS», así lo aseguró el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Así que pidió al régimen de Nicolás Maduro informar «transparentemente cómo fue la evaluación para su aplicación en Venezuela».

Tal petición la hizo el experto en la conferencia que se realiza con los periodistas periódicamente.

Allí solicitó al gobierno de Cuba que publique los estudios de la investigación realizados con ese fármaco que es candidata a vacuna, porque no se conocen sus resultados experimentales.

Vacuna Cubana: Ya llegó el primer cargamento a Venezuela

“Sería muy importante que los productores de la vacuna Abdala publicaran los estudios de fase 1, 2 y 3. Primero difundir estos datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda evaluar y conocer estos datos”, dijo Barbosa.

«Ni la OPS ni la UNICEF pueden incluir a Abdala en el Fondo Rotatorio de Vacunas ni en el mecanismo COVAX». Esto no se debe hacer «hasta no recibir la autorización de uso de emergencia de la OMS de la vacuna cubana, ratificó.

Por todo lo anteriormente descrito, el representante de la OPS explicó que “para eso va a ser necesario una inspección para certificar la producción».

Además debe estar registrado el protocolo y una evaluación completa y detallada de todos los ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3“, puntuualizó.

En las redes sociales de RoberoRoNews se publicó la información que emitió la OPS.

Foto: Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *