ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Piden detener importación de productos lácteos al país

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa en entrevista para Unión Radio destacó que con la llegada excesiva de productos lácteos al país son severas las dificultades que enfrenta el sector por la caída de la demanda.

Señaló que ha sido cuesta arriba afrontar estos problemas que aumentan con el poder adquisitivo del venezolano. El mismo tiene un efecto limitante en la capacidad de compra.

“El bolívar está completamente pulverizado y el efecto directo que tiene esa pulverización es que la gente puede comprar mucho menos”, señaló

Cuestionó el hecho de que productos terminados importados compitan de manera desleal con los fabricados en el país. Por ello planteó al Estado eliminar todas las importaciones para poder recuperar al sector y sugirió adaptar planes de financiamiento a la realidad actual.

Industria láctea sufre por el alza del dólar y la escasez de gasolina en su producción

“Hay importaciones de productos lácteos indiscriminadamente que puedes conseguir en cualquier abasto por ahí y eso evidentemente compite muy deslealmente con la producción nacional”, describió.

Señaló que el financiamiento en divisas supone una mayor complejidad que apenas se asoma.

Por último, reiteró la dificultad para los productores poder cumplir con su labor con los problemas de combustible, gasoil y las fallas eléctricas en las regiones.

“No se consigue combustible, ha vuelto el tema de la agudización del gasoil para el transporte y para nuestras plantas eléctricas de nuestras fábricas que hace ciertamente demasiado complicado seguir produciendo. En este momento estamos padeciendo la peor crisis en todos estos años con el combustible”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *