NACIONAL

Piden apertura de los cielos venezolanos a Aerolíneas Internacionales

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, estima que cuando finalice el segundo semestre del año, la totalidad de las líneas aéreas que quieren retornar a Venezuela hayan concretado esa probabilidad.

Señaló que tiene expectativas que Aerolíneas Argentinas pueda regresar a rutas al país antes de final de año.

«Cuando el INAC abra nuestro cielo a operaciones aéreas con Colombia, AVIANCA pidió ser designada en la ruta a Venezuela» agregó.

El especialista manifestó que a esto se le suma, Air France, Iberia; y algunas aerolíneas con rutas a República Dominicana y Chile.

El 63% de los Venezolanos se inclina por un nuevo líder

Por otra parte, Figuera subrayó que las líneas aéreas no se quieren perder el mercado venezolano.

Además, ALAV le solicitó al Instituto Nacional De Aeronautica Civil Venezuela (INAC), que acabe de abrir los cielos de Venezuela, principalmente para territorios como Colombia; este siempre fue un mercado muy aceptable para Venezuela.

Al respecto, Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), afirmó que a mayor oferta, la demanda está más satisfecha y los precios de los boletos aéreos se normalizarán, haciendo que haya más competencia en los vuelos.

«La apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencia es necesaria para que los precios se regulen» señaló. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.