INTERNACIONALES

Piden a Biden extender TPS a venezolanos

Este jueves unas 190 organizaciones solicitaron al Gobierno del presidente Joe Biden que extienda más allá de septiembre próximo el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés); que puede beneficiar a un total de 323.000 venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

Dicha coalición atendida por esas organizaciones civiles y proinmigrantes locales y nacionales exigió en una carta enviada a Biden una extensión de 18 meses cuestionando que las condiciones en Venezuela han empeorado; y además señalando demoras en los trámites a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).

Cabe destacar que en marzo de 2021 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otorgó a Venezuela, por 18 meses; como país dentro del programa migratorio TPS por el cual EE.UU. otorga permiso de estancia; y trabajo temporal a personas oriundas de naciones donde hay desastres naturales o violencia.

Encuentran información clave en celular del piloto del avión venezolano-iraní

Ese plazo vence en septiembre próximo y Uscis tiene pendiente el trámite de 202.219 venezolanos que han solicitado ese amparo; de acuerdo con las organizaciones reunidas en la TPS-DED Administrative Advocacy Coalition.

«El gobierno de Biden debe proporcionar una redesignación para Venezuela que proteja a los 323.000 venezolanos elegibles para TPS», agregó la coalición.

Por otra parte, los atrasos en los trámites «han causado un impacto grave en los venezolanos a quienes se les niegan recursos esenciales, cuidado de la salud; y licencia de conducir, y (ellos) sufren debido al desempleo prolongado y el temor de la deportación», recalcó. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.