Pfizer y BioNTech solicitan autorización para comercializar la vacuna contra Covid-19
ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS

Pfizer y BioNTech solicitan autorización para comercializar la vacuna contra Covid-19

La alianza entre de la farmacéutica Pfizer y la alemana Biontech solicitarán una autorización de urgencia para la comercialización de su vacuna contra el coronavirus desde EE.UU.

En tal sentido, las dos compañías farmacéuticas se presentarán ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esta solicitud de comercialización convierte a Pzifer y Biontech como los primeros fabricantes en hacerlo en Estados Unidos.

Por su parte la FDA no ha informado cuánto tiempo necesitará para examinar los datos. Sin embargo, el gobierno estadounidense se prepara para que la luz verde de comercialización de la vacuna llegue en la primera quincena de diciembre.

Banco Mundial aprobó USD 12.000 millones para vacunas contra Covid-19

¿Paso hacia la comercialización?

Por otro lado, la alianza entre el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía alemana Biontech, espera el paso hacia la comercialización. Todo ello, luego de los resultados del ensayo clínico en marcha desde julio, con 44.000 voluntarios.

Es de mencionar que, los fabricantes ratifican que la vacuna contra el Covid-19 tendrá una eficacia de 95% sin efectos secundarios.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla dijo que «la solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo. Ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial».

También ambas compañías Pfizer y Biontech expresaron en un comunicado que «las empresas estarán listas para distribuir la vacuna en las horas siguientes a que reciba la autorización».

Mientras tanto, Biontech, Pfizer y también Moderna lideran una carrera por la vacuna contra el coronavirus.

Igualmente otras compañías farmacéuticas como AstraZeneca o Sanofi, Sinovac y Johnson & Johnson probablemente presentarán también pronto sus vacunas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay 47 vacunas en fase de prueba clínica, 10 de ellas en fase 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *