COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA EEUU INTERNACIONALES

Petróleo toma impulso por inicio de vacunación, precio en niveles de marzo

El precio del petróleo sube a niveles no vistos desde marzo, impulsado por el inicio de la vacunación contra el covid-19 en EE.UU., reseña AFP. Los inversores confían en un aumento de la demanda petrolera para los meses por venir.

La cotización del crudo del Mar el Norte para entregas en febrero se ubicó sobre la barrera de los 50 dólares el barril. En Londres, el marcador europeo ganó un 0,6% para ubicarse en 50,29 dólares.

Venezuela aumenta producción de petróleo en 40.000 bd por compras de China

Así mismo el referencial de EE.UU., el Weste Texas Intermedie para entregas en enero se ubicó en 46,99 dólares luego de una ganancia de 0,9%.

Ambos marcadores alcanzan niveles de principios de marzo, previo a que la pandemia golpeara severamente al mercado energético mundial con importantes caídas de precio.

La confianza en una recuperación de la demanda de los hidrocarburos y sus derivados parece apoderarse del mercado. «Los inversores están convencidos de que la vacuna devolverá la situación a la normalidad y que la demanda de petróleo se acelerará», destacó Naeem Aslam, de Avatrade, según reseña de AFP.

«No hay dudas de que la vacuna tendrá un efecto positivo sobre la demanda de carburante para transporte y, a futuro, de carburante para aviación», consideró Stephen Innes, de Axi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *