INTERNACIONALES

Petro insta al retroceso o al avance de Colombia

Gustavo Petro, candidato de izquierda colombiano, afirmó hoy en un video que este domingo en la segunda vuelta presidencial Colombia decidirá si quiere «seguir retrocediendo o avanzar», en una decisión «que definirá nuestro futuro y el de nuestras familias».

«Esta decisión no se trata de decidir entre el apellido Petro o Hernández, se trata de algo mucho más trascendente, se trata de la Colombia que queremos. Si queremos seguir retrocediendo o avanzar, si seguir en el pasado, en la desigualdad de las mujeres, o avanzar juntos y juntas hacia sus derechos», afirmó el candidato en un mensaje divulgado por sus redes sociales.

Por otra parte, Petro, senador y exalcalde de Bogotá, se disputa la Presidencia de Colombia este domingo frente al populista Rodolfo Hernández, un empresario multimillonario de la construcción, en unas elecciones en las que ambos están igualados en mira de votos.

Venezolanos superan a haitianos en cruzar el Darién

Por consiguiente, el izquierdista hizo un último llamado, sin solicitar directamente el voto por él, a que los votantes escojan si «seguir dejando que la corrupción nos gobierne o enfrentar; y erradicar definitivamente a los corruptos» y si «seguir en este estado de violencia e intranquilidad o avanzar a la paz».

«Te repito: esto no se trata del triunfo de Hernández o de Petro. Se trata de un cambio cierto y real hacia una Colombia donde triunfe la vida», señaló el candidato.

Además,  hoy se cierra una campaña de segunda vuelta en la que ambos candidatos han desechado de los multitudinarios mítines y se han atrincherado en las redes sociales; y en pequeños eventos privados. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.