NACIONAL

Pescadores están preocupados por derrames de petróleo

Los pescadores han denunciado los derrames de petróleo que se evidencian en el eje costero del occidente de Falcón; y en los municipios cercanos a Zulia; Zazárida y Capatárida del municipio Buchivacoa.

La comunidad ha visto las manchas de petróleo que están llegando a las costas y afectando el turismo y la pesca artesanal; por ello hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan esta grave situación que pone en riesgo el sector primario de producción de estos pueblos. En Zazárida la pesca artesanal representa más del 80% del sustento.

Los concejales Alex Cuartt y Leobardo Calleja han supervisado el desastre petrolero en donde se evidencia grandes extensiones de costa manchada con el hidrocarburo; acabando con las especies marinas de la zona y afectando las zonas turísticas.

Las Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron un 62 %

Concejales piden solucionar esta problemática

Leobaldo Calleja, concejal de Buchivacoa, comentó que “se desconoce la procedencia del petróleo ya que la empresa Pdvsa no ha hecho ningún manifiesto; ningún alerta de un derrame petrolero en las refinerías de Paraguaná, que son las más cercanas que tenemos“.

Ante esta situación; exhortaron a la empresa a atacar esta grave problemática que se suma a los constantes botes, que a través del oleoducto del occidente se vienen realizando en el municipio Buchivacoa.

“Tal es el caso del bote en el sector La Peña; donde el pasado mes de diciembre se rompió un oleoducto y contaminó un río dejando afectados a productores; contaminando sus arroyos naturales donde toman agua los animales y lo utilizan para la siembra “, dijo Calleja, afirmando que han introducido documentos a Pdvsa, y no han tenido respuestas. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.