INTERNACIONALES

Perú emite alerta epidemiológica por incremento de Covid-19

El Ministerio de Salud de Perú emitió una alerta epidemiológica por el aumento de casos de Covid-19 por tres semanas consecutivas, especialmente en siete regiones.

El ministerio informó en un comunicado, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que los departamentos de Arequipa, Loreto, Cuzco y Lima Metropolitana presentaron un incremento de casos del virus por tres semanas seguidas.

También notificaron un aumento de los casos en Áncash, Callao e Ica.

Cifras

Las cifras ofrecidas por el ministerio señalan que en las últimas 24 horas se registraron tres fallecidos por Covid, hay 81 personas hospitalizadas y se notificaron 485 contagios.

Perú acumula 217.129 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia y es el país con la tasa de mortalidad por covid-19 más alta del mundo.

El ministerio señaló en su comunicado que las hospitalizaciones de pacientes por covid-19 continúan descendiendo en las últimas semanas.

El vocero destacó que a excepción del departamento sureño de Moquegua, donde se reportó un incremento.

Récord de gobernadoras tras elecciones en EEUU

El CDC de Perú recomendó completar las dosis de vacunas correspondientes para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

El vocero también recordó que es importante que los mayores de 60 años y personas que tienen comorbilidades completen las cuatro dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Representantes de salud de la región de Loreto, en la Amazonía de Perú, anunciaron que esta localidad afronta una quinta ola de Covid-19.

Los representantes indicaron que puesto a esto se notificó un incremento sustancial de casos con respecto a octubre.

El vocero indicó que se detectaron 100 casos semanales, mientras que solo en un día de noviembre se registraron 102 casos.

El Gobierno de Perú acordó el pasado 26 de octubre levantar el estado de emergencia decretado hace dos años y medio por la pandemia, gracias al avance de la vacunación.

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *