INTERNACIONALES TECNOLOGÍA

Perseverance llega a Marte ¡La NASA revela audio y video del momento!

Todos conocemos como Perseverance, la misión de búsqueda de vida en Marte más ambiciosa de la NASA desde la década de 1970. El día de hoy ya se encuentra en marcha, y la organización espacial compartió el primer audio y video que captó el robot Perseverance.

En primer lugar, el audio deja ver una leve racha de viento según dijeron los ingenieros. Así lo comentó el  ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono del Perseverance llamado Dave Gruel. “Lo que escuchas allí en 10 segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra” comentó.

Por otra parte, el video que dura 3 minutos y 25 segundo según France24, fue posible gracias a las 6 cámaras instaladas; y grabó por completo el aterrizaje, así como las tomas aéreas de la superficie del planeta rojo. Todo es con una alta definición.

Maraveca Telecomunicaciones: Conectividad En Expansión

Específicamente muestra el momento que se suelta el paracaídas y como cae en el cráter Jezero en medio de una nube de polvo para buscar vida microbiana pasada. Según las palabras del director del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA: “Son videos realmente asombrosos”. Así lo dijo a periodistas del France24.

Así mismo, tal como lo señala BBC News, el video “ofrece una información vital para los ingenieros que trabajan para mejorar las tecnologías utilizadas para colocar sondas en la superficie de Marte”.

Esto representa un paso importante en la investigación ya que nunca antes se había podido capturar un acontecimiento así.

El robot explorador Perseverance de la NASA llegó el pasado jueves a Marte tras un viaje de cerca de 480 millones de km que inició en julio de 2020.

Cabe destacar, que la razón por la que el robot sobrevivió al período de ingreso y descenso en la atmósfera marciana; es por que descendió hasta la superficie marciana sujetado por una “grúa celestial”. Esto significa a que paso la prueba de los 7 minutos de terror, ya que allí la temperatura y el riesgo son máximos.

De esta forma, el Róver Perseverance se encuentra operando tal y como se ha planeado todo este tiempo.

Fotografía: France 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *