NACIONAL

Periodista afirma que Darién «es una trampa» para los migrantes

Carolina Amoroso, periodista argentina considera que el Darién «es una trampa» para los migrantes que deciden pasar por este lugar para llegar a otro país. Posteriormente de haber estado allí durante 10 días, reconoció que son muchas las crueldades que experimentan, y que la respuesta de la región es silenciosa.

Pese al registro que tiene Panamá y el despliegue de fuerzas para recibir a los migrantes, expuso que debe existir una respuesta humanitaria de toda la región. Además expresó que las organizaciones tienen que llegar a ese primer portal, canal membrillo, para que conozcas por todo lo que tienen que pasar los migrantes y conocer sus historias.

Analizan programas de energía solar para solucionar problema eléctrico en Venezuela

En dicha  entrevista, la periodista argentina aseguró que existe mucho silencio por parte de la región debido a que “el Darién expone la suma de todo lo que está mal en nuestro continente”. “El Darién nos expone demasiado, quizá eso explique el silencio que existe entorno a lo que ocurre allí”, juzgó.

Asimismo, al ver todo lo que sucedido, confirmó que la sociedad civil tiene que pronunciarse, al igual que los gobiernos ya que muchas personas huyen de sus países por la pobreza, falta de libertades, por la xenofobia y discriminación.

Por otra parte, pese a que todo lo malo que pudo ver en este lugar, resaltó que en el Darién se puede ver “lo  más extraordinario de la humanidad, la solidaridad y la muestra de amor más cabal”. Necesariamente por esto recomendó a los migrantes no tomar la decisión de pasar por allí ya que “tienen mucho que perder”. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.