Para eludir sanciones, PDVSA usa nueva locación para la transferencia de crudo barco a barco
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Para eludir sanciones, PDVSA usa nueva locación para la transferencia de crudo barco a barco

El régimen comenzó a utilizar un nuevo punto para la transferencia del petróleo venezolano barco a barco; específicamente cerca de la isla La Borracha, a unos 16 kilómetros de la ciudad costera de Puerto la Cruz. Esto de acuerdo a información de la agencia de noticias Reuters.

PDVSA, que se ha visto seriamente afectada por las sanciones norteamericanas; inició las pruebas a finales de 2018 para habilitar el punto de transferencia cerca de La Borracha; pero según fuentes marítimas no lo había usado hasta ahora, detalla la nota.

Arranca Nuevamente Refinería Cardón Pero «No Hay Garantías De Sostener Las Operaciones»

Ya la empresa de petróleos había informado a sus clientes sobre la posibilidad de trasladar una parte de las transferencias de barco a barco (STS, por su sigla en inglés) que realiza cerca de su refinería Amuay, a una nueva ubicación, a las islas Los Monjes, cercana a la frontera marítima con Colombia.

Según las fuentes navieras y clientes de PDVSA consultados por Reuters, los nuevos puntos en aguas profundas para transferir el crudo, implican mayores costos y menos supervisión.

Transferencia de petróleo

La transferencia STS que se está realizando cerca de La Borracha involucra a un buque que cargó a mediados de octubre 700.000 barriles de crudo pesado en el puerto de Jose, de PDVSA; y a otro buque petrolero que había permanecido en espera, frente a aguas venezolanas, según la empresa de monitoreo de buques TankerTrackers.com.

La navegación del primer buque se realizó en “negro”; lo que significa que su transmisor de ubicación fue apagado antes de zarpar hacia su destino, haciendo difícil su identificación. El transmisor de un barco informa su número de registro, nombre, ubicación, origen, destino y contenido a un satélite.

Fotos tomadas desde un petrolero cercano a la operación de acuerdo a Reuters mostraron a los dos buques realizando el trasiego el lunes. El barco receptor, que tenía su transmisor encendido el 27 de octubre, no ha zarpado, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *