ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Pdvsa retiró concesiones a operadores de Estaciones de Servicio

Este jueves se conoció que la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) habría ordenado retirar más concesiones a los operadores de las Estaciones de Servicio en el país.

La información la divulgó La Patilla que reseñó que un comunicado presuntamente firmado por el director gerente de Mercado de la empresa, Marino José Lugo Aguilar, les habría dado 72 horas a los encargados de las estaciones de servicio para abandonarlas.

En el escrito agradecen al encargado por el apoyo prestado durante varios años a través del cual generó un buen funcionamiento del referido expendio».

Es así como el operador debería «realizar en coordinación con la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y con la Gerencia de Estaciones de Servicio Distrito Occidente de PDVSA Mercado Nacional la entrega formal del mencionado expendio, en un plazo de 72 horas, contadas a partir de la notificación».

Tanquero Forest llegó a El Palito con 270 mil barriles de gasolina

No obstante, destacó que Pdvsa Petróleo «podrá rescindir el contrato en forma unilateral y en cualquier momento. Sin hacerse responsable por daños y perjuicios ni por ningún otro concepto».

La decisión se repite tras una similar a finales de junio de 2020.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com

La justifican mediante el artículo 4 numeral 9 del Estado de Excepción y de Emergencia Nacional. “Impulsar las medidas necesarias para mantener la continuidad de las actividades a cargo de la industria petrolera pública nacional y sus gestiones conexas. Proveyendo al cumplimiento de sus obligaciones y adoptando las medidas conducentes a evitarle cualquier perjuicio”.

Esta acción se da luego de que arribara a la Refinería El Palito un nuevo buque iraní con 270 mil barriles diarios. El cargamento busca paliar la crisis de despacho de combustible que atraviesa Venezuela además de burlar las sanciones y bloqueos de Estados Unidos.

Fotografía: tomada de La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *