PDVSA y sus negocios: Petróleos de Venezuela comenzó a cargar un tanquero iraní con crudo pesado, según informó Reuters este martes.
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

Pdvsa negoció 2 millones de barriles de crudo a la empresa petrolera iraní

Petróleos de Venezuela comenzó a cargar un tanquero iraní con crudo pesado, según informó Reuters este martes.



Venezuela e Irán están bajo las sanciones de Estados Unidos, lo que ha afectado el rendimiento de sus industrias petroleras; especialmente las exportaciones de crudo por la reducción de la cartera de clientes y el número de navieras que estén dispuestas a arriesgar sus navíos por cargar crudo iraní o venezolano.



Según documentos de la compañía, el supertanquero iraní llegó al principal puerto petrolero de Venezuela, Jose, con 2,1 millones de barriles de crudo condensado; apto para ser diluido con el crudo extrapesado.

¡Escándalo! Casi 5.000 Millones De Dólares Involucran A PDVSA En Transacciones Sospechosas, Según FinCEN Files


El tanquero retornaría cargado con 2 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey 16; de acuerdo a una negociación realizada entre PDVSA y la estatal Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC). La fecha de zarpe de la embarcación y su destino aún no se ha confirmado.


El tanquero es identificado con el nombre de Horse, pero figura en los programas de exportación de PDVSA como Master Honey, según los documentos.


De acuerdo a los datos de seguimiento de Eikon de Refinitiv; el buque, es propiedad y operado por la Compañía Nacional de Tanqueros de Irán (NITC); el cual efectuó todo el viaje desde Oriente Medio hasta el puerto de Jóse, con su señal satelital apagada.



Tanqueros cambian de nombre para evadir las sanciones


Grupos de navíos han cambiado sus nombres y el de sus empresas operadoras después de arribar a puertos venezolanos para evitar las sanciones de Estados Unidos; de acuerdo a los registros públicos de transporte marítimo y los datos de Eikon.



Los buques iraníes Fortune, el Faxon y el Forest también están cruzando el Océano Atlántico en su camino a Venezuela; transportando gasolina para aliviar la escasez que mantiene el país paralizado, con largas filas de vehículos de hasta 7 días para cargar combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *