ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Pdvsa importa catalizadores de Irán, mientras la producción de gasolina se encuentra en 600.000 b/d

La estatal petrolera venezolana Pdvsa sigue importando catalizadores de Irán en su esfuerzo por impulsar la producción de gasolina de 305.000 barriles diarios en la Refinería Cardón.

Mientras tanto, el funcionario del régimen Tareck El Aissami resumió los logros en el periodo de 2020-2021. Entre los que se encuentra la desaceleración abrupta de la producción petrolera con estrategias innovadoras. Con lo cual al cierre de enero supera los 600.000 barriles diarios.

Por otro lado, en referencia a la importación de catalizadores, según la agencia Argus Media, Conviasa está transportando el material estratégico en vuelos directos desde Teherán al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo en la Península de Paraguaná.

Un gerente del CRP le dijo a Argus que Conviasa tiene planeado realizar al menos 20 vuelos de transporte de catalizador con «dos o tres técnicos de refinerías iraníes en cada vuelo». De acuerdo a reseña de Banca y Negocios.

Puedes seguir nuestra cuenta de Instagram @Monitordolarvzla_com

El primero de ellos arribó el 11 de febrero y hasta el 17 de febrero habían llegado siete vuelos más, agrego el gerente.

El catalizador es transportado con fuerte protección ayudara a Pdvsa a producir más combustible y de mayor calidad.

Los funcionarios del ministerio de Petróleo y Pdvsa se han negado a aclarar cuánto catalizador se importará y cuánto será el costo para el Estado. Sin embargo, un personero del palacio presidencial mencionó que Irán está recuperando el costo en forma de oro venezolano.

¡Cada vez más pobres! Canasta Básica alcanzó 291 salarios mínimos

La aerolínea estatal iraní Mahan Air realizó alrededor de 20 vuelos de transporte de catalizador en 2020. El cambio a Conviasa le ha permitido ahorrar en transporte a Caracas.

Irán suministró 1,2 millones de barriles de gasolina y alquilatos a Venezuela a mediados de 2020. El mes pasado, los petroleros de bandera iraní Faxon y Fortune entregaron más de 400.000 barriles de gasolina a la terminal de Guaraguao en Paraguaná.

Actualmente Cardón produce alrededor de 40.000 barriles de gasolina diarios y 20.000 barriles diarios de diesel.

Produccion se recuperó en enero

Mientras tanto, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami dijo que a un año de la creación de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se logró la estabilización del sistema de extracción de petróleo y la recuperación del procesamiento de gas y de los procesos de refinación.

Indicó que para este año 2021 se trazaron la meta de producir 1.508.000 barriles diario de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas.

Criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos ya que han tenido efectos devastadores sobre el pueblo venezolano al mermar los ingresos fiscales destinados a cubrir las necesidades básicas de la población e imponer restricciones a las empresas que tenían relación con Pdvsa, mediante amenaza de sanciones.

“Las ilegales medidas coercitivas han implicado la paralización de actividades de socios estratégicos, la reducción del número de taladros, anulando la perforación de nuevos pozos y la rehabilitación de pozos inactivos” lo que significó “una brutal caída de la producción petrolera de 2,4 millones de barriles en el año 2015 a 400.000 barriles en 2020”.

Las sanciones petroleras impuestas por el entonces gobierno de Donald Trump fueron en 2019.

Estas medias, según el ministro, causaron una disminución de ingresos de más de 100.000 millones de dólares.

Asimismo, impidieron el cobro de facturas y pago de compromisos. “Secuestraron nuestras principales cuentas, confiscaron bienes importantes como Citgo, Monómeros, además de los actos de piratería contra los buques que comercian a Venezuela”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *