COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

PDVSA espera aumentar producción de gasolina y diésel en abril

PDVSA expandirá su producción de gasolina y de diésel a unos 65.000 b/d y a 80.000 b/d respectivamente; esto una vez se reinicien las unidades claves de procesamiento en las refinerías del Puerto La Cruz y El Palito.

«Las reparaciones de unidades críticas de procesamiento están avanzando rápidamente en Puerto La Cruz y El Palito»; dijo un gerente de Pdvsa de la refinería Cardón, cuyas reparaciones avanzan rápidamente.

Una nota de Banca y Negocios señala que “si Pdvsa cumple sus plazos oficiales para reiniciar 190.000 b/d Puerto La Cruz antes del 3 de abril y 146.000 b// d El Palito para la tercera semana de abril, la capacidad operativa local total de procesamiento de crudo podría llegar a unos 350.000 b/d dentro de tres semanas”.

Megarefinerías chinas quitan mercado a competidores en Asia, superando a EEUU como procesador de crudo

De acuerdo a la nota, un alto gerente de la estatal petrolera manifestó que estarían en camino de lograr los mayores volúmenes operativos de refinación, como los de 2018 antes de finales de abril.

Proyecciones

Actualmente el CRP ubicado en la penìnsula de Paraguaná procesa alrededor de 180.000 b / d de crudo. Específicamente “el craqueador catalítico fluido (FCC) de Cardón de 86.000 b / d y el reformador de nafta de 54.000 b / d están produciendo alrededor de 40.000 b / d de gasolina. Según muestran los informes operativos de CRP con fecha del 30 de marzo. La producción de diésel en CRP ronda los 55.000 b / d”, refiere la nota de prensa.

Por otra parte, Puerto La Cruz está programado para reiniciar un FCC de 16.000 b / d y una unidad de hidrodesulfuración este fin de semana. La refinería cuenta actualmente con una sola unidad de destilación operativa capaz de procesar hasta 80.000 b / d de crudo.

En este sentido, ” la producción local de gasolina aumentaría a unos 55.000 b d a partir de la próxima semana. Aliviando una escasez de gasolina de un año que ha obligado al gobierno a mantener medidas de racionamiento draconianas desde marzo de 2020″.

Además Pdvsa espera reiniciar la FCC y las unidades de destilación y desulfuración en El Palito antes de fines de abril; aumentando la producción total de gasolina de CRP, Puerto La Cruz y El Palito a 65.000 b/d.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *