Imagen tomada de Protos
COMERCIO/NEGOCIOS CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA FINANZAS

PayPal lanza su servicio de pago con criptomonedas

PayPal permitirá el pago con criptomonedas mediante su billetera «Checkout with Crypto». Los usuarios de EEUU de la compañía digital de pagos, podrán pagar con sus bitcoins, litecoin, ethereum o bitcoin cash en los millones de comercios afiliados en todo el mundo. Se espera que la medida impulse de forma importante el uso de criptoactivos en los pagos diarios.

Mediante un comunicado de este martes, PayPal explicó que cuando un usuario realice los pagos en criptomoneda, el comercio recibirá el monto en moneda fiat. El cambio se realizará de forma inmediata y sin costos adicionales para el establecimiento. De momento la moneda fiduciario con la que trabajará la plataforma de pagos digital será el dólar.

Visa comienza a operar con la criptomoneda estable USDC en EEUU

PayPal anunció a finales del año pasado que estaba trabajando en el servicio que utilizaría criptomonedas. En esa oportunidad adelantó que se aceptaría esa forma de pago en sus 29 millones de establecimientos afiliados alrededor del mundo.

Checkout with Crypto, lanzada en octubre, es la billetera en la que PayPal permite a sus usuarios la compra-venta y la tenencia de criptomonedas. Ahora sus usuarios podrán utilizarla para realizar pagos con estos criptoactivos.

«Esta es la primera vez que se puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera PayPal», dijo a Reuters el CEO de PayPal, Dan Schulman, antes de un anuncio formal.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Las criptomonedas y la volatilidad

PayPal se encuentra sin duda entre las compañías que han contribuido al repunte del bitcoin en los exchanges a nivel global. Sin embargo pese a su revalorización, el bitcoin y el resto de las criptomonedas no logran aún posicionarse como una forma de pago común, en parte por su alta volatilidad.

La compañía espera que la alta volatilidad sea contrarrestada con la liquidación a los comerciantes en moneda fiat, lo que podría impulsar finalmente el uso de las criptomonedas.

«Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes», dijo Schulman.

Los anuncios de PayPal ocurren luego que Tesla dijera que iba a aceptar bitcoins como pagos por sus vehículos. Igualmente Visa hizo anuncios esta semana que iba a trabajar con la stablecoin USDC.

Con información de Reuters y Europapress/Imagen tomada de Protos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *