ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

“Patria y vida”: la canción de rap que irrita al régimen de Cuba

El pasado martes 16 de febrero, un grupo de artistas cubanos lanzaron una canción que titularon “Patria y Vida”. La misma hace referencia al lema oficial del gobierno de Cuba: “Patria o muerte”. El mismo se repite constantemente y el grupo respondió con profunda irritación al mismo.

La letra suelta mensajes como éste: “¿Qué celebramos si la gente anda de prisa / cambiando al Che Guevara y Martí por la divisa?” o estas otras: “Entre tú y yo hay un abismo / Publicidad de un paraíso en Varadero / mientras las madres lloran por sus hijos que se fueron”. “Somos la dignidad de un pueblo entero pisoteada / a punta de pistola y de palabras que aun son nada”.

Los músicos que participan en el tema son: Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maikel Osorbo, El Funky y el dúo Gente de Zona. De esta forma, confrontan el lema al título del tema. “Ya no gritemos Patria o muerte, sino Patria y vida”, dice una de las estrofas.

Vecchio: en pocas semanas podrían aprobar el TPS para los venezolanos

Por su parte, el politólogo Rafael Hernández denuncia que esto es producto de “una derecha recalcitrante”; y señala que “ninguna canción va a producir una situación de inestabilidad en este país”.

El tema se grabó en la Habana Miami y ya supera los dos millones de reproducciones en Youtube en tan solo una semana.

El video clip muestra una imagen del héroe nacional cubano, el escritor José Martí, que se desvanece para mostrar un billete de dólar con la cara de George Washington. También aparecen imágenes de represión dentro de la isla.

De esta forma, muchos visualizan la canción como un especie de himno que puede contribuir a desarmar al Gobierno cubano.

Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @monitordolarvzla_com

Cabe destacar, que el autor de ‘Patria y Vida’ será recibido hoy 25 de febrero en el Congreso de España. Esta visita servirá para tratar la situación de los derechos humanos en Cuba; denunciada por los grupos artísticos de Cuba que apoyan y han participado en la creación de la canción “Patria y Vida”.

Este viernes habrá un evento denominado “Patria y vida: arte y política unidos por Cuba”, que tendrá retransmisión en Youtube.

Foto:: tomada de @Yotuel007 en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *