COVAX es la alianza impulsada por la OMS para lograr una vacunación masiva anticovid-19
ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS

Para la OMS «Las vacunas contra el Covid-19 son una luz al final del tunel»

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus y el director de Emergencias, Michael Ryan, expresaron que las vacunas son una luz al final del tunel y no significan cero Covid-19. «Las vacunas y campañas de vacunación no resolverán por si solas el problema».

La información se dio a conocer a través de rueda de prensa mediante videoconferencia. Refirió Michael Ryan, representante del organismo internacional que «la distribución de las vacunas contra el Covid-19 no eliminará por si sola la pandemia».

En esta rueda de prensa virtual Ryan subrayó que «No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene».

Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que, evidentemente hay un progreso de fabricación que las empresas farmacéuticas hacen. «Nos da aliento a todos, podemos empezar a ver luz al final del túnel».

Venezuela no puede adquirir vacunas de la OPS por deuda millonaria

Sin embargo, expresó que «la OMS está preocupada ante la creciente percepción que la pandemia se acabó.La verdad es que en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus. Este padecimiento pone una enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios». Según revelan informaciones de Banca y Negocios.

Es de mencionar que, a casi nueve meses del desarrollo de la pandemia mundial del Covid-19, muchos científicos se unieron para sacar adelante un tipo de vacuna. Este beneficio contrarrestaría en gran medida la propagación y padecimiento del virus.

Candidatas a vacuna

En este sentido, son cuatro desarrolladores que hasta ahora mostraron sus trabajos y desarrollo de candidatas a vacunas. Entre estas empresas se encuentran: Pfizer/BioNTech (EE.UU.-Alemania), Instituto Gamaleya (Rusia), Moderna (EE.UU.) y la Universidad de Oxford/AstraZeneca (Reino Unido).

Mientras tanto, las cuatro vacunas demostraron ser efectivas en la Fase III de ensayos clínicos, pero son resultados preliminares pendientes por la aprobación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *