NACIONAL

Para Bernal regularización de la Frontera será parte de un proceso

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló que la regularización de la frontera colombo-venezolana no se va a dar un vez que se renueve el tránsito legal de personas, vehículos y mercancías por medio de los puentes internacionales que unen a ambas naciones.

Expuso que todo va a ser parte de un proceso que caminará «a sus propios ritmos». Esto teniendo en cuenta que según  lo informado por el mandatario, aún cuando hay mil cosas por hacer.

«Aquí se deterioraron los procesos. Poco a poco se irá reactivando la capacidad de compra, de venta, se irán reactivando las industrias y comercios. Hay que hacer mil cosas en vialidad, agua, electricidad, infraestructura en internet y en andamiaje financiero para que se pueda recuperar», manifestó.

Concentración de polvo del Sahara llegará a Venezuela este fin de semana

Recalcó que en estos momentos lo importante es que existe voluntad política entre el gobierno de Nicolás Maduro y el que iniciará Gustavo Petro en la nación vecina ya que el paso fronterizo se renovará en el momento en el que estos mandatarios lo decidan.

«La política exterior la dirigen ambos presidentes, nosotros lo que hacemos es acoplarnos a ellas. Me imagino que ambos presidentes irán a crear algunas comisiones de enlace. Hay una comisión dirigida por la vicepresidente que se han reunido varias veces. Ayer me invitaron a formar parte de esa comisión. Me dieron unas tareas, hay que hacer mil cosas», ratificó Bernal. Con información de La Prensa Táchira.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.