INTERNACIONALES

Papa ve «terrible» la rentabilidad de la industria armamentística

El papa Francisco calificó de «terrible» que actualmente las inversiones más rentables sean las que producen armas. 

Sostuvo durante la audiencia general con los fieles, pidiéndoles rezar por la paz en el mundo.

Paz

«No nos olvidemos de rezar por la paz, recemos por los pueblos que son víctima de la guerra. La guerra siempre es una derrota», dijo al término de la audiencia de los miércoles, celebrada hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco pidió a los creyentes rezar «por la martirizada Ucrania que sufre mucho», por «los habitantes de Palestina e Israel, que están en guerra» o por los ‘rohinyá’, la minoría étnica predominantemente musulmana perseguida ne Myanmar.

EEUU es escéptico sobre la protección de los abortos de emergencia

«Pidamos la paz, la verdadera paz para estos pueblos y para todo el mundo», instó.

Y agregó: «Lamentablemente hoy las inversiones que dan más rentabilidad son las fábricas de las armas, terrible, ganar con la muerte. Recemos por la paz, que salga adelante».

Papa Francisco: «Ucrania es un pueblo que defiende su identidad»

El papa Francisco afirmó hoy que Ucrania es «un pueblo que defiende su identidad» tras acudir a una proyección en el Vaticano del documental «Freedom on fire: Ukraine’s fight for freedom».

Este se  estrenó el año pasado en el Festival de Venecia.

Guerras

«Las guerras son siempre una derrota y nosotros, que hemos visto esta crueldad, a este pueblo que defiende su identidad», afirmó el Pontífice al término de la proyección.

«Debemos estar cerca de tanto sufrimiento y rezar por este pueblo, rezar para que llegue la paz», afirmó el Pontífice al término de la proyección.

El pase de la cinta contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático del Vaticano, además del embajador de Ucrania ante la Santa Sede. 

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *