NACIONAL

Papa Francisco nombra a Baltazar Porras como Arzobispo de Caracas

Papa Francisco nombra a Baltazar Porras como Arzobispo de Caracas. El Cardenal Baltazar Porras fue nombrado este martes 17 de enero por el papa Francisco como Arzobispo Metropolitano de Caracas.

A través de su red social Twitter, Porras informó sobre su nueva designación religiosa, que realizó el Papa Francisco.

«Viene a ser un compromiso mayor y permanente de servicio a esta polifacética ciudad», escribió el cardenal.

Casi 160 mil personas pasaron por capilla ardiente del papa emérito

Casi 160 mil personas pasaron por la capilla ardiente del papa emérito, fallecido a los 95 años, tras visitar la capilla abierta desde hace cuatro días.

Mientras se ultimaban los preparativos del funeral en la plaza de San Pedro.

Varios cientos de personas empezaron a entrar ordenadamente, en la basílica de San Pedro pero sin las largas filas de los días pasados, para dar el último adiós a Benedicto XVI.

Esto pasará a la historia por su renuncia al pontificado en febrero de 2013.

Baltazar Porras: Navidad venezolana enriquece la tradición católica en el mundo 

La agencia AFP indicó que unas 24.000 personas se habían despedido del para emérito este miércoles, que suman a las 135 mil que habían pasado por la basílica de San Pedro en los dos primeros días.

El Papa firmó su renuncia en caso de impedimento médico 

El Papa Francisco firmó su renuncia en caso de impedimento médico, que se la entregó a Tarcisio Bertone y que es la primera vez que lo dice.

“Yo ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Y le dije: En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen”, explicó.

El pontífice, que cumplió 86 años este sábado, se refiere también a los casos de abusos sexuales por parte de algunos religiosos: «Contra los abusos, no hay negociación posible, son personas destruidas».

“Es muy doloroso, muy doloroso. Son personas destruidas por quien tenía que haberlas ayudado a madurar y a crecer. Eso es muy duro”, sentenció el Papa Francisco.

“Aunque hubiera un solo caso, es monstruoso que la persona que te tiene que llevar a Dios te destruya en el camino. Y sobre esto no hay negociación posible», afirmó.

El Papa percibe que la Iglesia actúa con decisión.

El Pontífice señala sobre el perdón, que «el hecho de estar caminando en esto es un buen camino. Ahora, no depende sólo de nosotros que se logre o no se logre el perdón». 

El Papa añadió «hay una cosa que quiero decir. Hay que interpretar los problemas con la hermenéutica de su época (…).

La hermenéutica de antes era esconder todo, como por desgracia ahora se hace en algunos sectores de la sociedad, como las familias y los barrios». 

Feligreses elevan sus peticiones a la Divina Pastora

Feligreses elevan sus peticiones a la Divina Pastora. El templo comenzó a recibir a feligreses, quienes aprovechan los días previos a la bajada de la Pastora de Almas para «tenerla más de cerca».

Además de pedirle y agradecerle todo lo que les ha dado.

Un grupo de miembros de la parroquia Divina Pastora del Santísimo Sacramento, ubicada en la calle 24 entre 29 y 30, recorrieron varios kilómetros hasta llegar al templo de la virgen.

Ellos le agradecen como lo han hecho durante varios años.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *