El Papa Francisco advirtió que la humanidad «atraviesa momentos difíciles» y «corre un grave peligro», al tiempo que pidió a los jóvenes que sean «creativos» y trabajen para conseguir la paz.
El Pontífice recalcó esto a un grupo de jóvenes llegados a Roma en peregrinación desde Bélgica.
El Papa Francisco los instó a ser artesanos de la paz en su alrededor y en su interior; «embajadores de la paz, para que el mundo vuela a descubrir la belleza del amor, de la convivencia, de la fraternidad», añadió.
El Papa motivó a los jóvenes
El Pontífice dijo que, ante todos estos desafíos, los jóvenes se pueden sentir «desanimados, desiguales, desarmados y impotentes». Por ello, les pidió que no tengan miedo y que sean «creativos e imaginativos».
«No esperéis hasta mañana para colaborar en la transformación del mundo con vuestra energía, vuestra audacia y vuestra creatividad», los animó.
Putin acusa a Ucrania de ataque «terrorista»
El Papa pidió aprender de la historia y no olvidar el peligro de guerra nuclear que amenazaba el mundo hace 60 años, durante el periodo en el que inició el Concilio Vaticano II, el 11 de octubre de 1962.
«No podemos olvidar el peligro de guerra nuclear que en aquel entonces amenazaba al mundo. ¿Por qué no aprender de la historia?», dijo Francisco en referencia a la crisis de los misiles.
El Papa Está Atento «A Las Cosas Terribles» Que Pasan En Ucrania
El Papa volvió a pedir oraciones por la «martirizada» Ucrania, «que está sufriendo tanto» y pasa por cosas terribles.
El Pontífice explicó que el cardenal polaco Konrad Krajewski le ha informado a su regreso del país «de las cosas terribles» que están sucediendo allí.
El Papa indicó que su pensamiento va a la martirizada Ucrania, que está sufriendo tanto, y «a ese pobre pueblo tan cruelmente golpeado», dijo.
Con información de EFE
Foto referencial