INTERNACIONALES

Papa Francisco solicita verdaderas negociaciones para el alto al fuego en Ucrania

El Papa Francisco pidió «verdaderas negociaciones» que permitan alcanzar «un alto el fuego y una solución sostenible» en Ucrania; e instó a «los responsables de las naciones» a no llevar «a la Humanidad a la ruina».

El máximo Pontífice recordó que «al cumplirse 100 días del inicio de la agresión armada en Ucrania, sobre la Humanidad ha caído de nuevo la pesadilla de la guerr; que es la negación del sueño de Dios».

 «Renuevo mi llamamiento a los responsables de las naciones: No llevéis a la Humanidad a la ruina, por favor», dijo repitiendo la frase. El Papa pidió además seguir rezando «comprometiéndonos por la paz sin cansarnos».

La solicitud del Papa surge un día después de reiterar su disponibilidad a viajar a Ucrania; aunque la próxima semana se reunirá con representantes del Gobierno ucraniano, con los que abordará la posibilidad de un viaje al país en guerra.

Iván Duque criticó retomar relaciones diplomáticas con Venezuela

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han invitado al pontífice a viajar al país, una visita que Francisco ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a hacer, como parte de su disponibilidad a ayudar en lo que esté en su mano para poner fin a la guerra. Con información de Unión Radio.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.