NACIONAL SOCIEDAD

Pandemia y corrupción: Cicpc investiga hurto de medicamentos anticovid-19 en Falcón

El Cicpc investiga hurto de medicamentos para tratamiento del Covid-19 perpetrados desde la Secretaría de Salud del estado Falcón. Este sería la segunda vez que se conoce de estos hechos dentro de la administración de adeptos al régimen de Maduro.

Específicamente, serían 5.000 ampollas del medicamento Clexane las que se habrían hurtado del almacén de la farmacia de la Secretaria de Salud en el estado Falcón, ente dependiente de la Gobernación chavista y madurista de Victor Clark.

Las ampollas estaban predestinadas para pacientes en esa entidad y este hecho se une a la lista de irregularidades denunciadas por el Sindicato de Salud. Los trabajadores temen por las acusaciones que muchas veces se desvirtuan en buscar los falsos culpables, porque quieren conseguir «chivos expiatorios».

Con multas y servicio comunitario castigan a los que no usan tapabocas

La denuncia la hizo Luis Miquilena, asesor del sindicato que agrupa a quienes trabajan en hospitales y centros ambulatorios del Gobierno regional.

Miquilena dijo que ha ocurrido varios hurtos de medicinas dentro del almacén, pero esta vez no pasó desapercibido por la crisis de la pandemia, además por una cantidad de medicamento que es exorbitante.

El sindicalista detalló que el hurto de las 5.000 ampollas de Clexane ocurrió el 24 de marzo y que, cada dosis las revenden entre 20 y 30 dólares. Según los medios locales y nacionales ya se hicieron eco de estas denuncias formuladas por los gremialistas.

El monto de las 5.000 ampollas fue de aproximadamente 75.000 a 80.000 dólares, y se adquirieron con fondos públicos. Así lo reseñó El Pitazo.

Por ende, el Sindicato de Trabajadores de la Salud solicitó al Cicpc que iniciara una investigación sobre el hurto de medicamentos porque ya es suficiente.

La encargada del almacén farmacéutico, Eliana Vegas y otros trabajadores aún no identificados, fueron detenidos por las autoridades.

«La situación es real, lo que se vive en el sector salud es grave. Se desaparecen los medicamentos y nadie se hace responsable», dijo Miquilena.

Foto tomada de QueFarmacia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.