NACIONAL

Página del Saime ya está operativa

Luego de tres semanas caída la página web del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) ya se encuentra operativa.

Usuarios de redes sociales, reportaron que ya pueden acceder al portal y ver los estados de sus trámites.

El ente ya había informado, que las citas para solicitud de documentos serán reprogramadas desde la próxima semana.

Comunicado del Saime

El Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) informó pasado martes 12 de julio que ha “podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios”.

A través de un comunicado, el Saime atribuyó lo ocurrido en los últimos días al “pernicioso y perverso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país”.

Déficit de docentes sel sector público alcanza porcentajes alarmantes

“Gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profundo de los sistemas del Saime, hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución”, precisa el Saime en el comunicado.

Con relación a las citas para la gestión y trámite de pasaportes y prórrogas, informaron que los usuarios recibirán “desde la próxima semana un correo con la reprogramación” y retiro de los documentos, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Con información de Mundo Ur.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.