DEPORTE

Padres de San Diego clasifican a la postemporada 14 años después

Tras vencer a los Mariners 7 carreras por 4, los Padres de San Diego clasificaron a los playoffs (postemporada) por primera vez en 14 años.

En un partido muy emocionante ante Seattle, donde se tuvieron que ir a extra innings para definirlo, los Padres pudieron romper su mala racha de los playoffs.

Dinelson Lamet protagonizó un gran papel en el montículo, de seis entradas con 10 ponches y apenas una carrera permitida.

Cada equipo anotó en la 10ma entrada y los Padres iniciaron la 11ra con Manny Machado en la segunda base. Moreland, pegó un doblete a jardín izquierdo ante Casey Sadler (1-1) que envió a Machado al plato con la carrera de la ventaja.

Además, esta derrota de Seattle envió también a los playoffs a los Yankees de New York.

San Diego se encuentra a 4 juegos de los Dodgers, que son los líderes de la división y son el equipo con mejor registró en la MLB de los que están en segundo lugar, firmando 34 victorias y 20 derrotas.

¿Giannis Antetokounmpo merece el MVP de la NBA?

Pasaron 14 años desde sus últimos playoffs

Desde 2006 los Padres no accedían a la postemporada, en aquel tiempo teniendo jugadores que ahora son managers como Dave Roberts o los mexicanos Vinny Castilla y Adrián González.

Ha pasado tanto tiempo desde que estos fueron a la postemporada, que dos miembros de aquel equipo están en el salón de la fama: Trevor Hoffman y Mike Piazza.

Este equipo solo ha logrado acceder a los playoffs 5 veces en su historia, y en 2 de ellas han llegado a la Serie Mundial, ambas perdidas. Ante los Tigers en 1984 y después ante los Yankees de Nueva York en 1998.

Su marca en total en playoffs es de 12 victorias por 19 derrotas, y en los últimos 11 partidos solo han ganado uno.

Ahora cuentan con uno de los mejores peloteros en la actualidad como lo es Fernando Tatis Jr, con un promedio de bateo de .278, con 15 cuadrangulares y 41 carreras impulsadas en lo que va de temporada en la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *