A pesar de irse sin decisión, el pitcher venezolano Pablo López completó una sólida apertura en la victoria de los Miami Marlins 1-2 sobre los Gigantes.
Este domingo, Pablo López tuvo su primera oportunidad del 2022 sobre la lomita. En el Oracle Park, le tocó enfrentarse a los Gigantes de San Francisco en un duro duelo ante Carlos Rodón.
Sin embargo, el zuliano completó cinco entradas, donde realizó 79 lanzamientos permitiendo solo una carrera, tres hits y un boletos. Además, ponchó a seis rivales. A pesar de esto, se fue sin decisión, aunque al final su equipo alcanzaría una cerrada victoria, la primera de la campaña.
El triunfo fue para Steven Okert (1-0), quien ponchó a sus cuatro rivales. Anthony Bender se apuntó el rescate luego de permitir un sencillo en el comienzo del noveno capítulo.
Carlos Rondón, por su parte, recetó 12 ponches y toleró una carrera en cinco entradas. Su número de abanicados fue el más alto conseguido por un pitcher de San Francisco en cinco inning desde 1974.
Tras el compromiso, López comentó que «Solo estaba atacando la zona de strike». «Quería trabajar adelante de los bateadores y expandir la zona. Si se puede localizar la recta, los demás también conseguirán la localización. Este ayuda con los otros», agregó.
Miguel Cabrera lidera la remontada de Detroit en el Opening Day
Antes de esta actuación, López poseía una efectividad de 0.90 en 30 episodios de labor ante los Gigantes en toda su carrera. En estas, había coleccionado 37 ponches y solo siete boletos, permitiendo 3 carreras limpias. De esta forma, mantuvo su buena racha ante los de California.
Esperemos que sean habituales este tipo de buenas actuaciones por parte de Pablo López. Tiene la oportunidad de ser la segunda pieza más importante de la rotación de los Marlins por detrás de Sandy Alcántara y si su ofensiva lo ayuda, podría sumar más victorias en esta campaña.
«Creo que comenzamos el año sabiendo que tenemos un buen pitcheo abridor», dijo el manager Don Mattingly. «Hemos cambiado algunas cosas ofensivamente que sentimos que vamos a anotar carreras. Nuestros muchachos aún no se han puesto en marcha, pero es temprano.» agregó.
El próximo reto del lanzador de 26 años será en la serie ante los filis de Filadelfia, que comienza el 14 de abril.
foto sacada de: Prensa Marlins
José Ramos – Giros360sports