ACTUALIDAD EUROPA INTERNACIONALES MÁS NOTICIAS

Oxford reanudó los ensayos clínicos de su vacuna contra el covid-19

La Universidad de Oxford dio reinicio a los ensayos clínicos contra el covid-19. Así los informó la universidad inglesa luego que las pruebas se interrumpieron brevemente cuando uno de los voluntarios sufrió una reacción adversa.

«Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria», se informó en un comunicado.

AstraZeneca interrumpió ensayo clínico de vacuna contra Covid-19 por reacción adversa de un voluntario

Los ensayos tomaron una pausa luego que un voluntario en el Reino Unido contrajera mielitis transversa, según informara esta semana The New York Time. Esta es una enfermedad del sistema nervioso que bloquea la transmisión de impulsos de la médula espinal.

De acuerdo a El País, de España, el paciente es una mujer vacunada en el Reino Unido. Esta tuvo una sospechosa inflamación en su médula espinal. Oxford explicó que un ensayo como este, en el que participan hasta ahora 18.0000 voluntarios, “es esperable que algunos se encuentren mal y hay que analizar minuciosamente cada caso para garantizar la seguridad”.

El 6 de septiembre la Universidad de Oxford y su socio industrial, AstraZeneca, decretaron esta pausa el día 6 de septiembre en todos los países en los que se realizaba el ensayo (Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y EEUU).

Reanudación de ensayos en el Reino Unido

En la vacuna de Oxford se utiliza un adenovirus del resfriado común del chimpancé modificado genéticamente con información del virus SARS-CoV-2 responsable de transmitir el covid-19.

Luego que un comité independiente revisara el caso de la mujer enferma, tanto este grupo como la MHRA (agencia reguladora británica) recomendaron reanudar las pruebas sólo en el Reino Unido.

No se informó sobre el estado de la mujer aduciendo «razones de confidencialidad”. Esta es la segunda interrupción que sufren los ensayos para esta vacuna. En julio las pruebas se detuvieron para la revisión de un caso de esclerosis múltiples en un paciente. Se estableció que se trató de una coincidencia en ese caso.

Rusia se propone vacunar a toda América Latina

En el mundo se encuentran en desarrollo 35 vacunas experimentales que ya se prueban en humanos. Una de estas es la vacuna rusa Sputnik V.

Kiril Dmítriev, jefe del fondo estatal encargado de suscribir contratos de venta dijo que Rusia se propone vacunar contra el covid-19 a toda América Latina.

“Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo”, comentó a EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *