El Arsenal ya hizo oficial la cesión de Odegaard hasta final de temporada, marchándose así del Real Madrid otro jugador que Zidane no tomó en cuenta.
Desde que jugaba en el Castilla, el noruego Martin Odegaard se perfilaba como una gran promesa de cara al futuro del Real Madrid.
Su estilo de juego en el mediocampo da tranquilidad a la hora del manejo del balón y la creación de espacios y jugadas.
A la hora de llegar al primer equipo, no tuvo muchas oportunidades, pues tener a Toni Kross, Modric, James, Casemiro o Fede Valverde de competencia no era muy favorable. Así, se fue un año a la Real Sociedad en calidad de préstamo, donde vio muchos más minutos de los que vería en la capital, y se consolidó jugando bastante bien.
Por esto, la directiva del Real Madrid decidió devolverlo del préstamo para jugar en el club, aunque Odegaard quería quedarse un año más con los vascos, hasta que Zidane lo convenció. Ahora, con la situación de la pandemia, podría tener más oportunidades con rotaciones, ya que el tiempo de descanso entre los partidos es más corto.
Estos son los detalles de la millonaria deuda que tiene el FC Barcelona
Decepcionante regreso a Madrid
Sin embargo, la camiseta pesa y Zidane tampoco ayudó. En los pocos partidos que jugó, no vimos al Odegaard que jugaba en la Real Sociedad, no se adaptó al equipo, y además, Zidane no le dio mucha confianza. Esto aunado a las dos lesiones y molestias en la rodilla que tuvo, y no le sentó nada bien al nórdico.
Podríamos decir que esto es otro caso como el de James, Dani Ceballos, Odriozola o Marcos Llorente, que, se fueron del Real Madrid después de «comer banca» con Zidane.
Pues sí, Martin Odegaard fue cedido al Arsenal de Mikel Arteta sin poción de compra a final de temporada. Por esto, en junio decidirá su futuro, ya que tiene contrato hasta 2023 con los blancos.
Es el segundo jugador que abandona la plantilla blanca en este mercado de invierno tras la marcha de Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga.
Llega al Arsenal para ocupar el hueco dejado por un Mesut Özil que este año no estaba ni inscrito en Premier. Su primer partido podría llegar este sábado contra el Manchester United.