NACIONAL POLÍTICA VZLA

¡Otra vez! CIDH pide a Nicolás Maduro que disuelva las FAES

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Nicolás Maduro que disuelva las FAES, luego de la masacre ocurrida en La Vega.

«La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero», dice un comunicado.

La comisión señaló que han advertido «sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales» durante operativos de seguridad ciudadana.

Así mismo, pidieron al régimen que investigue las 20 muertes ocurridas desde la madrugada el 8 de enero hasta la tarde del 9.

Guaidó: masacre en La Vega es el resultado de armar a las bandas criminales

También lo pidió Bachelet

En julio de 2019, la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, también pidió que se disolviera las FAES.

Michelle Bachelet, quien encabeza esta comisión, dijo entre las recomendaciones de su informe que la disolución debía ser «inmediata».

Bachelet destacó que la actuación de las FAES ha dejado presuntas ejecuciones extrajudiciales, lo que podría ser considerado como una forma de control social de la población vulnerable.

El informe de la oficina de Bachelet se presentó el pasado 5 de julio ante el Consejo de Derechos Humanos.

Su equipo entrevistó a familiares de 20 hombres jóvenes asesinados por las FAES entre junio de 2018 y abril de 2019. Todo detallaron un modus operandi similar, citó el diario Tal Cual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *