DEPORTE

¡Orgullo venezolano! Yulimar Rojas fue elegida como la mejor atleta del Año

La venezolana Yulimar Rojas, multiple campeona mundial de salto triple, se coronó como la mejor atleta del año 2020 por World Athletics.

Este sábado, World Athletics anunció a Rojas como la ganadora de este galardón, por el que también peleaban las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

“Estoy feliz. No esperaba obtener este premio, aunque ya nada más al ser nominada significa mucho para mi carrera”, dijo Yulimar eufórica tras el anuncio a través de un evento virtual que organizó la World Athletics en sus cuentas de Facebook, YouTube y Twitter.

“No tengo palabras expresar mi satisfacción después de un año 2020 algo complicado por la pandemia del coronavirus” agregó.

Yulima Rojas se encuentra a las puerta de seguir en las pruebas de su especialidad en salto triple en el año 2021, cuando acuda a las Olimpiadas de Tokio.

“Espero tener muchas satisfacciones el año venidero. Me sigo preparando para afrontar los Juegos Olímpicos y conseguir lo máximo en mi especialidad de salto triple. Por ello sigo apegada a todo lo que digan mis entrenadores”, manifestó.

La atleta oriental releva el premio que consiguió el año pasado la estadounidense Dalilah Muhammad.

Granada clasificó a la siguiente ronda de Europa League a pesar de derrota

Los increíbles números de Yulimar

Entre los grandes resultados de Yulimar que la llevó a ser la mejor atleta del año en este atípico 2020, resalta el récord mundial indoor que estableció en febrero, al registrar un salto de 15,43 metros en el Meeting de Madrid, además de sumar cinco victorias en pruebas al aire libre y bajo techo.

Yulimar Rojas termina la temporada con la mejor marca mundial al aire libre gracias a sus 14,71 metros de Castellón. También brilló en el meeting de Mónaco con una marca de 14, 27 metros, y en el salto largo de Valencia, con 6,59 metros.

El proceso de votación se llevó a cabo mediante varias vías. El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos votaron en línea a través de las plataformas de redes sociales de la World Athletics.

El voto del Consejo representó el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia del Atletismo y los votos del público representaron cada uno el 25% del resultado final.

Sin duda uno de los logros más importantes de la historia del deporte venezolano. Además, es la tercera latinoamericana en conseguir este premio, después de la cubana Ana quirot en 1989, y la colombiana Catherine Ibargue en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *