Leticia Faviani diseñadora venezolana radicada en Chile
ESTILO DE VIDA MÁS NOTICIAS

¡Orgullo! Venezolana en Chile brilló en Semana de la Moda de Nueva York

Dicen que el límite es el cielo, y eso lo sabe muy bien Leticia Faviani, una venezolana de 33 años que representó a Chile en la Semana de la Moda de Nueva York, a través de una actividad online que se realizó este domingo a las 3:00 de la tarde, hora de Estados Unidos.

“To go by Letti” es el nombre de su marca y con el que la venezolana participó a través de un video grabado con modelos que lucían los diseños de su colección “Summer Glam”.

Leticia, como otros miles de venezolanos, emigró a Chile hace seis años con un solo propósito: conocer la nieve y regresar a su natal Venezuela. Pero, la vida le tenía deparada otro motivo: brillar en el extranjero con su talento.

“Me pareció un lugar tranquilo, seguro y me vine con mi familia”, expresó durante una entrevista concedida al diario chileno Las Últimas Noticias.

Faviani contó que en abril fue notificada que la Federación de Diseñadores Latinoamericanos (FDLA) la había escogido como su embajadora en Chile. Asegura que fueron sentimientos encontrados por representar a un país que no es el suyo, pero que con el tiempo lo siente como tal.

“Ha sido una semana mágica. El miércoles fue mi cumpleaños y también lancé “Viste para el éxito”, mi primer libro que ya está en Amazon, entonces no había tenido cabeza para mucho. Estoy muy feliz”, expresó.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y el Departamento de Extranjería y Migración chilena, en ese país viven al menos 500 mil venezolanos, siendo esta la nacionalidad con mayor presencia migratoria en el país, seguido por Perú y Haití.

Venezolano Luis Palacios ganó reality show de costura en Argentina

T/KG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *